
Appie van Beek
Eigenaar, Hijsen in het Nauw
"Junto con un gran equipo, salimos cada día para realizar un trabajo excelente con las minigrúas Hoeflon."
En conversación con
Hijsen in het Nauw
Hijsen in het Nauw alquila minigrúas, tanto con operador como sin operador. La empresa también dispone de algunas grúas auto-cargadoras para trabajos de izado. La actividad principal de la empresa se centra en el alquiler de minigrúas. Hijsen in het Nauw tiene su sede en Veenendaal y también cuenta con una oficina en la ciudad alemana de ‘Heben in der Enge’ en Erftstadt.
El comienzo con Hoeflon
Appie, como trabajador autónomo, ya utilizaba con frecuencia las minigrúas Hoeflon para su trabajo con Van Pommeren Las & Montage. “Alquilábamos minigrúas para proyectos. En 2012 había muy pocas minigrúas. Tuvimos un proyecto en Oegstgeest donde teníamos que izar escaleras. Pensábamos que lo podíamos hacer en un solo día. Al final no lo terminamos ese mismo día y no pudimos alquilar la grúa por otro día. Varias veces tuvimos que llamar por toda la ciudad y el campo para conseguir otra grúa.” Tras varias visitas a Hoeflon en Barneveld, Leendert van Pommeren y Appie van Beek decidieron comprar su primera minigrúa C10 y la Dolly D12. Como estas no podían ser utilizadas al 100%, decidieron crear una empresa de responsabilidad limitada (B.V.) y ofrecer estos productos también para alquiler.
"Recibimos la primera C6 en abril de 2014. En 2015 compramos la segunda grúa y todo despegó alrededor de 2018. Actualmente tenemos alrededor de 20 grúas Hoeflon."

La forma de comunicarse entre nosotros, el excelente servicio y el hecho de que piensen en nuestras necesidades como clientes nos permite centrarnos completamente en nuestro trabajo.
Demanda creciente
En 2014, la economía floreció y se observó un mercado en crecimiento. Antes, casi no se veían grúas mini. "Pronto nos dimos cuenta de la gran necesidad de mini grúas y todavía vemos una demanda creciente. Incluso ahora notamos que para algunas personas en el sector de la construcción, una mini grúa es un fenómeno desconocido.
Nuestra primera C10 recorrió toda Europa. Simplemente había muy poca oferta. Seguimos creciendo en soluciones integrales y vemos una gran oportunidad de crecimiento en Alemania. Ha habido muchos más arrendadores, pero aún así, todos pueden alquilar las grúas."
¿Para qué se utilizan nuestras máquinas?
"Principalmente para vidrio y acero. También nos estamos orientando cada vez más hacia la industria.
En la industria y las fábricas en los Países Bajos, todavía queda mucho por ganar. Mucha gente aún no sabe que existen las mini grúas. También izamos muchas escaleras de concreto y hemos adquirido herramientas auxiliares para ello."
Mini grúas eléctricas
"La electricidad es lo mejor. Funciona mucho más cómodamente. Antes, por ejemplo, estábamos en un gimnasio. Tenías que hacer más esfuerzo para comunicarte correctamente. Nadie quiere estar subiendo y bajando todo el tiempo. Esto realmente es oro. Además, es mucho más seguro y nadie se irrita. Los accidentes creo que a menudo ocurren por problemas de comunicación. Yo estoy 100% a favor de las mini grúas eléctricas.
También notamos que los clientes prefieren la máquina por lo sostenible. Algunas empresas también quieren construir de manera 100% libre de CO2."
El futuro de Hijsen in het Nauw
Quiero centrarme completamente en la calidad. Simplemente dar un paso más por el cliente. Como empresa, queremos crecer más en el sector sin operador y ofrecer un servicio completo a nuestros clientes, algo de lo que realmente hay necesidad. También nos gustaría hacer crecer nuestro mercado en Alemania. Aquí se invertirá la atención necesaria."
El futuro con Hoeflon
En Hijsen in het Nauw, están muy satisfechos con la colaboración con Hoeflon: "La forma de comunicarse entre nosotros, el excelente servicio y el hecho de que piensen en nuestras necesidades como clientes nos permite centrarnos completamente en nuestro trabajo. Gracias a estos factores, continuaremos adquiriendo máquinas de Hoeflon en el futuro", afirma Appie van Beek.







